POLÍTICAS GENERALES
POLÍTICAS GENERALES
Como parte de la responsabilidad social de Las Cumbres Eco-Saunas y Gastronomía, no apoya ni permite la trata de personas así como la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, y rechaza a quienes se valen de estas actividades, Por lo que los colaboradores están obligados de reportar cualquier incidente y/o sospecha que ocurra dentro de las instalaciones del hotel para que de esta manera el encargado de turno pueda tomar las medidas correspondiente y en la gravedad del caso informarle a las autoridades de Seguridad públicas para que tomen las acciones pertinentes.
- POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD
Las Cumbres promueve a sus colaboradores la visión de las buenas prácticas medio ambientales, sociales, y legales, asegurando el desarrollo sostenible en todas nuestras operaciones.
- POLÍTICA AMBIENTAL Y SOCIAL
Las Cumbres reconoce la obligación de que, todos sus productos, servicios y actividades deben ser llevados a cabo con la debida atención al medio ambiente, para lo cual está estableciendo gradual y constantemente un Sistema de Gestión Ambiental apoyado en el marco jurídico ambiental nacional, establece su Política Ambiental ”, Además colabora con su comunidad a través de proporcionar apoyo a las actividades sociales, académicas y deportivas de la comunidad, de forma gratuita, en el uso del salón y alimentación para procesos de capacitación.
- POLÍTICA DE COMPRAS
Las Cumbres establece relaciones comerciales únicamente con proveedores que cumplan con los requisitos legales, de salubridad, calidad y seguridad definidos por la empresa, que demuestren compromiso con la sostenibilidad, y que ofrezcan productos no tóxicos, biodegradables y amigables con el medio ambiente. Se prioriza a proveedores locales, micro, pequeñas y medianas empresas de comunidades cercanas, así como aquellos certificados o en proceso de certificación en programas reconocidos. Está prohibida la compra de especies en peligro de extinción, productos arqueológicos, especies exóticas o cualquier bien que atente contra la biodiversidad y el equilibrio ecológico.
- POLÍTICA DE CALIDAD
La mejora continua formará parte de la cultura de calidad en Las Cumbres y será un compromiso de todo el personal, otorgar la maxima calidad ofrecida a sus clientes en todos los servicios y productos, estando en contra de la explotación sexual infantil y trata de personas, encontra de la comercialización de piezas de patrimonio arqueologico cultural y contra el consumo de alimentos en peligro de exitinción y comercialización de especies exoticas, por lo que si se diera el caso se realizará denuncias con las autoridades correspondiente.
Las Cumbres tiene como principal objetivo gestionar la selección, desarrollo y promocion del recurso humano, sin contratar a menores de edad, con enfoque de calidad, responsabilidad social y ambiental, competitividad y productividad, dando oportunidad de crecimiento personal, seguridad ocupacional, sin discriminación alguna de raza, credo, género, orientación política o sexual.
- POLÍTICA DE INNOVACIÓN
Las Cumbres comprometida con las nuevas tendencia que ofrece el sector hotelero, restauración, spa, aventura y técnologia se compromete a estar a la vanguardia en nuevos procesos que aporten bienestar, comodidad y calidad para atraer y mantener a nuevos clientes internos y externos.
- POLÍTICA DE MANTENIMIENTO
Las cumbres mantiene su equipo, instalaciones y mobiliario en constante mantenimiento ya que por el ambiente y la naturaleza de los recursos es importante para su buen funcionamiento a modo que no se afecten las operaciones del hotel y provean de confort y servicio de alta calidad buscando la satisfacción del cliente, así como, para lograr ahorros en el consumo de energía y agua.
- POLÍTICA DE SEGURIDAD OCUPACIONAL
Las Cumbres se preocupa y trabaja por la seguridad e integridad de sus clientes internos y externos así mismo de sus bienes e instalaciones por medio de la aplicación de planes de seguridad preventiva, minimizando los riesgos y vulnerabilidades para prevenir accidentes y/o incidentes en todas sus acciones y servicios, así como por medio de planes de atención de emergencia y contingencia para actuar adecuadamente en cualquier situación que lo requiera.
En Las Cumbres Hotel & Spa Termal, reconocemos que cada interacción, tanto con nuestros huéspedes como entre nuestros colaboradores, construye la experiencia de servicio que nos define. Por ello, adoptamos la siguiente política:
- CLIENTE EXTERNO
Las Cumbres dara a cada huésped una atención cálida, respetuosa, personalizada y profesional. Nos comprometemos a anticipar sus necesidades, resolver con empatía cualquier inconveniente, y ofrecer experiencias memorables basadas en nuestra cultura de hospitalidad, sostenibilidad y bienestar integral, sin discriminar por sexo, raza, condición sociocultural, preferencias sexual, o condición física.
- CLIENTE INTERNO
Fomentamos un ambiente de trabajo colaborativo, respetuoso y justo. Consideramos que todos los colaboradores son clientes internos entre sí, por lo que promovemos una comunicación efectiva, una actitud de servicio mutuo, y el reconocimiento del valor de cada función en el logro de nuestros objetivos comunes sin discriminar por sexo, raza, condición sociocultural, preferencias sexual, o condición física.
En Las Cumbres Hotel & Spa Termal creemos en el poder del turismo responsable. Por ello, promovemos el bienestar de nuestros colaboradores, el desarrollo de la comunidad, la protección del medio ambiente y el respeto por la diversidad cultural, integrando estos valores en cada uno de nuestros servicios y decisiones.
Fomentamos prácticas sostenibles, vínculos solidarios con el entorno y condiciones laborales justas, reafirmando nuestro compromiso con un impacto positivo, ético y consciente hacia nuestro entorno social y natural.
- POLÍTICA DE RESPETO A LA CULTURA LOCAL
En Las Cumbres valoramos, promovemos y respetamos con orgullo la riqueza cultura, tradiciones y costumbres de nuestra región. Promovemos su integración en nuestras experiencias, evitando cualquier forma de apropiación o discriminación, y fomentando relaciones éticas y respetuosas con el entorno cultural que nos rodea.