Políticas Generales

POLÍTICA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y TRATA DE PERSONAS

Como parte de la responsabilidad social de Las Cumbres Eco-Saunas y Gastronomía, no apoya ni permite la trata de personas así como la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, y rechaza a quienes se valen de estas actividades, Por lo que los colaboradores están obligados de reportar cualquier incidente y/o sospecha que ocurra dentro de las instalaciones del hotel para que de esta manera el encargado de turno pueda tomar las medidas correspondiente y en la gravedad del caso informarle a las autoridades de Seguridad públicas para que tomen las acciones pertinentes.

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

Las Cumbres promueve a sus colaboradores la visión de las buenas prácticas medio ambientales, sociales, y legales, asegurando el desarrollo sostenible en todas nuestras operaciones.

POLÍTICA AMBIENTAL Y SOCIAL

Las Cumbres reconoce la obligación de que, todos sus productos, servicios y actividades deben ser llevados a cabo con la debida atención al medio ambiente, para lo cual está estableciendo gradual y constantemente un Sistema de Gestión Ambiental apoyado en el marco jurídico ambiental nacional, establece su Política Ambiental ”, Además colabora con su comunidad a través de proporcionar apoyo a las actividades sociales, académicas y deportivas de la comunidad, de forma gratuita, en el uso del salón y alimentación para procesos de capacitación.

POLÍTICA DE COMPRAS

Las Cumbres crea relaciones comerciales únicamente con proveedores que trabaje con los requisitos legales, de salubridad, calidad y seguridad definidos por la empresa a la vez que demuestren compromiso con la sostenibilidad en general, y ofrezcan productos que sean no tóxicos, biodegradables y amigables con el medio ambiente, además da preferencia a los proveedores locales, medianas, micros y pequeñas empresas de las comunidades aledañas proveedores que estén certificados o que estén en proceso de certificarse, en programas de certificación serios, conocidos e idóneos.

POLÍTICA DE CALIDAD

La mejora continua formará parte de la cultura de calidad en Las Cumbres y será un compromiso de todo el personal, otorgar la máxima calidad ofrecida a sus clientes en todos los servicios y productos, estando en contra de la explotación sexual infantil y trata de personas, en contra de la comercialización de piezas de patrimonio arqueológico cultural y contra el consumo de alimentos en peligro de extinción y comercialización de especies exóticas, por lo que si se diera el caso se realizará denuncias con las autoridades correspondiente.

POLÍTICA DE GESTIÓN HUMANA

Las Cumbres tiene como principal objetivo gestionar la selección, desarrollo y promocion del recurso humano, con enfoque de calidad, responsabilidad social y ambiental, competitividad y productividad, dando oportunidad de crecimiento personal, seguridad ocupacional, sin discriminación alguna de raza, credo, género, orientación política o sexual.

POLÍTICA DE INNOVACIÓN

Las Cumbres comprometida con las nuevas tendencia que ofrece el sector hotelero, restauración, spa, aventura y técnologia se compromete a estar a la vanguardia en nuevos procesos que aporten bienestar, comodidad y calidad para atraer y mantener a nuevos clientes internos y externos.

POLÍTICA DE MANTENIMIENTO

Las cumbres mantiene su equipo, instalaciones y mobiliario en constante mantenimiento ya que por el ambiente y la naturaleza de los recursos es importante para su buen funcionamiento a modo que no se afecten las operaciones del hotel y provean de confort y servicio de alta calidad buscando la satisfacción del cliente, así como, para lograr ahorros en el consumo de energía y agua.

POLÍTICA DE SEGURIDAD OCUPACIONAL

Las Cumbres se preocupa y trabaja por la seguridad e integridad de sus clientes internos y externos así mismo de sus bienes e instalaciones por medio de la aplicación de planes de seguridad preventiva, minimizando los riesgos y vulnerabilidades para prevenir accidentes y/o incidentes en todas sus acciones y servicios, así como por medio de planes de atención de emergencia y contingencia para actuar adecuadamente en cualquier situación que lo requiera.