Políticas Generales

POLÍTICA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL Y TRATA DE PERSONAS

Como parte de la responsabilidad social de Las Cumbres Eco-Saunas y Gastronomía, no apoya ni permite la trata de personas así como la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, y rechaza a quienes se valen de estas actividades, Por lo que los colaboradores están obligados de reportar cualquier incidente y/o sospecha que ocurra dentro de las instalaciones del hotel para que de esta manera el encargado de turno pueda tomar las medidas correspondiente y en la gravedad del caso informarle a las autoridades de Seguridad públicas para que tomen las acciones pertinentes.

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

Las Cumbres promueve a sus colaboradores la visión de las buenas prácticas medio ambientales, sociales, y legales, asegurando el desarrollo sostenible en todas nuestras operaciones.

POLÍTICA AMBIENTAL Y SOCIAL

Las Cumbres reconoce la obligación de que, todos sus productos, servicios y actividades deben ser llevados a cabo con la debida atención al medio ambiente, para lo cual está estableciendo gradual y constantemente un Sistema de Gestión Ambiental apoyado en el marco jurídico ambiental nacional, establece su Política Ambiental ”, Además colabora con su comunidad a través de proporcionar apoyo a las actividades sociales, académicas y deportivas de la comunidad, de forma gratuita, en el uso del salón y alimentación para procesos de capacitación.

POLÍTICA DE COMPRAS

Las Cumbres crea relaciones comerciales únicamente con proveedores que trabaje con los requisitos legales, de salubridad, calidad y seguridad definidos por la empresa a la vez que demuestren compromiso con la sostenibilidad en general, y ofrezcan productos que sean no tóxicos, biodegradables y amigables con el medio ambiente, además da preferencia a los proveedores locales, medianas, micros y pequeñas empresas de las comunidades aledañas proveedores que estén certificados o que estén en proceso de certificarse, en programas de certificación serios, conocidos e idóneos.

POLÍTICA DE CALIDAD

La mejora continua formará parte de la cultura de calidad en Las Cumbres y será un compromiso de todo el personal, otorgar la maxima calidad ofrecida a sus clientes en todos los servicios y productos.

POLÍTICA DE GESTIÓN HUMANA

Las Cumbres tiene como principal objetivo gestionar la selección, desarrollo y promocion del recurso humano, con enfoque de calidad, responsabilidad social y ambiental, competitividad y productividad, dando oportunidad de crecimiento personal, seguridad ocupacional, sin discriminación alguna de raza, credo, género, orientación política o sexual.

POLÍTICA DE INNOVACIÓN

Las Cumbres comprometida con las nuevas tendencia que ofrece el sector hotelero, restauración, spa, aventura y técnologia se compromete a estar a la vanguardia en nuevos procesos que aporten bienestar, comodidad y calidad para atraer y mantener a nuevos clientes internos y externos.

POLÍTICA DE MANTENIMIENTO

Las cumbres mantiene su equipo, instalaciones y mobiliario en constante mantenimiento ya que por el ambiente y la naturaleza de los recursos es importante para su buen funcionamiento a modo que no se afecten las operaciones del hotel y provean de confort y servicio de alta calidad buscando la satisfacción del cliente, así como, para lograr ahorros en el consumo de energía y agua.

POLÍTICA DE SEGURIDAD OCUPACIONAL

Las Cumbres se preocupa y trabaja por la seguridad e integridad de sus clientes internos y externos así mismo de sus bienes e instalaciones por medio de la aplicación de planes de seguridad preventiva, minimizando los riesgos y vulnerabilidades para prevenir accidentes y/o incidentes en todas sus acciones y servicios, así como por medio de planes de atención de emergencia y contingencia para actuar adecuadamente en cualquier situación que lo requiera.